El software SIGUEME nace del deseo por ayudar en un aspecto más a las instituciones de apoyo social que más dificultades tienen en todo lo relacionado con el papeleo y control de información. Es un proyecto personal, y al mismo tiempo un proyecto institucional, gracias al apoyo de Fundación El Más Pequeño (www.elmaspequeno.org) por permitirme tomar tiempo de mi trabajo "oficial" para desarrollar esta aplicación.

SIGUEME está pensado principalmente para instituciones tales como casa hogar, orfanatos, internados y similares, ya que el enfoque principal es el mantener la información y detalles de niños que son cuidados en dichas instituciones. El software está realizado para ahorrar tiempo y dar un extra a la seguridad y administración de información de los niños, por ejemplo su procedencia, señas particulares, documentación e incluso fotografías; entre otros.

Esta es la primera versión del programa, la cual espero poder estar actualizando tan a menudo como me sea posible para mejorar la experiencia y ahorrar esfuerzos administrativos en lugares donde el esfuerzo humano es increíblemente grande.

¿Qué puedo hacer con el software SIGUEME?:

Aquí podrá leer una breve descripción de cada módulo para saber su uso. Este software está compuesto de la siguiente manera: Sección principal:
Permite ver rápidamente las personas que están en la institución para consultar su información.
Sección Persona
Permite Administrar la información de una persona en específico, o bien agregar una nueva persona al sistema.
Sección Seguridad
De momento solo permite agregar usuarios nuevos al sistema.
Sección Formatos
Esta sección permite almacenar (en la base de datos del programa) archivos de uso común (como plantillas, hojas membretadas, etc.) para su fácil ubicación e impresión
Sección Catálogos
Aquí se pueden añadir a los catálogos los distintos valores que pueden ser usados como opción en distintas secciones, por ejemplo, los distintos tipos de documentos, tipos de ingreso y egreso etc.
Sección Institución
Esta sección permite añadir información referente a la institución, como los ingresos y egresos, así como imprimir o exportar la información capturada en el sistema.
Sección Ayuda
De momento esta sección está habilitada solo para registrar el programa.

Cómo conseguir el software:

Para obtener el programa envíenos un mensaje usando la sección CONTACTO o llámenos por teléfono para poder revisar su computadora y explicarle los pasos de instalación. Debe ser una institución que apoye a personas en necesidad, no importa que no esté dado de alta en IJAS o gobierno, lo que queremos es ayudar.

Comuníquese con nosotros en el 36-32-57-12 o bien envíe un correo a info@elmaspequeno.org.

Requerimientos para usar el programa:

A continuación se describen los requerimientos del equipo para un buen funcionamiento.
• Procesador de al menos 1.5Ghz de velocidad
• Windows XP como mínimo. (Windows 7 Recomendado)
• Plataforma .NET versión 3.5 mínimo (4.5 recomendado)
• Microsoft SQL Server 2008 R2 Express Edition

Imágenes del programa:

Ficha de Persona

Con la ficha de persona es fácil y rápido mantener al día la información de cada una de las personas en la institución.

Documentación de Persona

El sistema permite almacenar archivos de cualquier formato (word, excel, pdf etc) o bien comunicarse directamente con un escáner para almacenar documentación.

Fotografías

Se pueden añadir fotografías de las personas para poder analizar su evolución en el tiempo que estén en la institución.

Reporte de Comidas Diarias

El sistema permite capturar las comidas en el día para hacer un recuento de cuantas comidas se dieron en un rango de fechas.

Ingresar Gasto

El sistema permite ingresar gastos o ingresos económicos a fin de generar un reporte económico compatible con IJAS.