Nosotros

El Más Pequeño nace en el año 2008, por medio de su fundador José Benjamín Ramírez Roqueñí, quien sensibilizado de la necesidad eminente de nuestra sociedad vulnerable por recibir ayuda, y en su interés de solucionarlo, creó esta asociación. Somos una asociación civil, sin fines de lucro, de carácter benefactor y asistencial, que brinda soporte a casas hogar y a asilos de ancianos, así como, asesoría legal y psicológica, apoyos económicos y en especie, servicios de mantenimiento a las instalaciones, además de brindar asistencia médica cuando éstas lo requieran.

Actualmente El Más Pequeño tiene 6 años funcionando, evolucionando y creciendo, en pro de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en Jalisco. En éste tiempo hemos canalizado recursos económicos propios, de empresas e instituciones y con ello contribuido al desarrollo de capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para fortalecer su profesionalización y asegurar su permanencia. Nuestra motivación es brindar mejores oportunidades de vida a niños, jóvenes y personas de la tercera edad en situación de abandono.

Objetivos

  • Procuración de fondos para el crecimiento integral de las OSC.
  • Brindar asesoría legal a las organizaciones.
  • Apoyar con asesoría psicológica a la población vulnerable.
  • Lograr el óptimo funcionamiento de las OSC, en donde queden cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, vestido, educación y mantenimiento de las mismas.
  • Fortalecer la difusión de la labor que hacemos para lograr un mejor apoyo de la sociedad civil y de las empresas.